X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adictos a las trincheras

Javier Cercas y Paco Roca reflexionan sobre los bandos irreconciliables en Xats a Fundació

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El escritor Javier Cercas y el dibujante Paco Roca analizan el miércoles 25 de marzo "la tendencia tan española de polarizarse en dos bandos irreconciliables" en la nueva cita de Xats a la Fundació, en la Fundación Bancaja de València.

Adictos a las trincheras es el título de esta sesión del ciclo de conversaciones, ya que ambos han buceado en la condición humana a través de sus obras y "sin duda, tienen mucho que decir sobre los españoles", adelanta la fundación en un comunicado.

En la charla, Cercas y Roca pondrán de relieve que "España ha sido tradicionalmente un lugar donde nos ha costado ponernos de acuerdo: Con facilidad nuestra sociedad se polariza, somos temperamentales, impulsivos, enarbolamos con facilidad una bandera u otra".

La conversación entre el autor y el artista servirá para reflejar que "quizás, en estos tiempos más que nunca, sea necesaria la reflexión, el pensamiento crítico, el reconocimiento de las faltas propias en lugar de machacar al contrario".

Bajo este prisma, los invitados de XATS a la Fundació exploran estas trincheras sociales e ideológicas, ya que "son conscientes de la pausa necesaria para pensar, estando al mismo tiempo comprometidos con los valores que les definen".

El encuentro es el 25 de marzo a las 19 horas en Fundación Bancaja (plaza Tetuán, 23). El acceso es libre, limitado al aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email