Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javier García Fernández, nuevo secretario general de Cultura

28/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha nombrado a Javier García Fernández nuevo secretario general de Cultura, órgano directivo recién creado, y a Alberto García como secretario general técnico del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Real Decreto que ha aprobado este martes el Consejo supone la creación neta de 19 órganos directivos (5 órganos directivos con rango de subsecretaría y 14 con rango de dirección general). La Secretaría General de Cultura es uno de estos órganos directivos con rango de Subsecretaría.

García Fernández es Doctor en Derecho y Catedrático emérito de Derecho constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus últimos cargos, fue subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (abril 2007-junio 2008); Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en el Ministerio de Defensa (junio 2008-enero 2012) y Subsecretario de Cultura y Deporte (junio 2018-octubre 2019).

Además, es vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional; vicepresidente de Hispania Nostra, asociación para la defensa del Patrimonio Cultural y Natural y es también fundador y director del anuario Patrimonio Cultural y Derecho.

Por su parte, Alberto García es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Ha prestado servicios en Alicante, Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y Audiencia Nacional, así como en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, ha desempeñado también el puesto de director de Relaciones Jurídicas con Entidades Participadas y vicesecretario de la Comisión Rectora del FROB. Es coautor de diferentes publicaciones en el ámbito del Derecho Administrativo y ponente en seminarios y cursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email