GRUPO PLAZA

CINE

Javier Gutiérrez recibe el premio especial del V Festival Antonio Ferrandis

18/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El actor Javier Gutíerrez recibió anoche el premio especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna, que este año ha celebrado su quinta edición, en un acto en el que destacó que si ha de reflejarse en algún espejo "tiendo siempre a mirarme en el de aquí, el espejo español".

"En ese espejo me gusta mirarme y sentirme parte de la familia de los cómicos como Antonio Ferrandis, Alfredo Landa o José Luís López Vázquez", aseguró el actor natural de Luanco (Asturias) tras recibir el galardón que homenajea su trayectoria profesional, entre las que se encuentran películas como La isla mínima o Campeones o series como Águila Roja o Vergúenza.

Previamente a la gala, que tuvo lugar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis del municipio de Paterna, Javier Gutiérrez presentó la proyección de la película El Olivo la cual escogió por su significado y valor, ya que "pone el foco en la figura de nuestro mayores, tan maltratados durante esta pandemia", afirmó el actor.

El festival cerrará este domingo su quinta edición con la realización de un mural-grafiti en homenaje a Ferrandis en la calle que lleva su nombre, y una velada especial dedicada a las bandas de música y a su importancia como elemento clave de la cultura y la tradición de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la organización.

En primer lugar se celebrará un concierto de bandas sonoras a cargo de la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense y, a continuación, está previsto un coloquio conducido por el periodista Mikel Labastida en el que participarán Roberto Bueso, director de la película La banda, y dos de sus protagonistas, Gonzalo Fernández y Pepo Llopis.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email