Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

plaza financiera / Cofundador y consejero delegado de FacePhi

Javier Mira: «Nunca imaginé ir a un cajero y sacar dinero con los ojos»

Una hora antes de debutar en el MAB, estalló el caso Gowex. Pero este melómano y motero confiaba en FacePhi. Hoy la firma es la referencia mundial en reconocimiento facial

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. Javier Mira Miró (Ibi, 1972) es un apasionado del emprendimiento y los retos. «Siempre he tenido el ADN emprendedor, heredado de mis abuelos y mis padres», apunta a Plaza este graduado por el Elian’s Dublín (Irlanda), ponente habitual en conferencias sobre biometría, innovación y transformación digital, que se maneja en inglés, francés y japonés.

La vida laboral de este apasionado de la música —toca el piano—, las motos y la lectura comenzó desarrollando el negocio familiar por EEUU, Europa y Japón. Fue precisamente en tierras niponas donde su carrera «dio un giro de 180º C porque, después de cursar el máster especializado en Japón, comienzo un periodo que me permite la inmersión en empresas multinacionales. Esas experiencias me aportaron crecimiento personal y la posibilidad de poder adquirir conocimientos únicamente disponibles en grandes corporaciones», recuerda Mira, quien a sus espaldas atesora una experiencia de más de veinticinco años en empresas globales como Fujitsu, Loewe y Panamá Jack.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Y llegó 2012, el nacimiento de FacePhi de la mano del ‘matrimonio’ Javier Mira-Salvador Martí, los cofundadores. «Ambos coincidimos en F7 Corporación donde fuimos ‘novios’ (sonríe). Somos dos personas muy distintas pero complementarias al 100%. Esa es la clave de nuestro éxito a la hora de dirigir la compañía». Una empresa que debutaba en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora llamado BME Growth, el 1 de julio de 2014… una hora antes de que estallase el ‘caso Gowex’. Mira afirma que «nos afectó muchísimo a nivel de confianza del inversor y de clientes. Teníamos contratos cerrados semanas antes con clientes que querían implementar nuestra tecnología, pero por dicho escándalo se echaron atrás. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para explicar qué era FacePhi y nuestro modelo de negocio. Al final conseguimos que quedara claro que no éramos Gowex sino una empresa de verdad», recuerda.

* Lea el artículo completo en el número de diciembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email