GRUPO PLAZA

Presidente de la Asociación Terciario Avanzado

Javier Reina: «Las empresas y sus asociaciones no podemos estar ligadas a ninguna opción política»

| 21/11/2018 | 2 min, 27 seg

ALICANTE. La asociación de empresas del sector terciario avanzado se establece como reto colocarse en el centro de los otros sectores por su condición de transversalidad. Javier Reina, CEO de Business World Alicante y Reina’s Capital, preside desde el pasado febrero Terciario Avanzado. El joven empresario alicantino ha sido el encargado de liderar la celebración del vigésimo aniversario de la asociación, con hitos como su entrada en la CEV o la recuperación de los Premios Alfil.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

—Le ha tocado a usted presidir Terciario Avanzado en el año en que celebra su vigésimo aniversario. ¿Qué balance hace de este tiempo y de los ocho meses, desde el pasado febrero, que lleva en la presidencia de la asociación?
—Llevo diez años como socio de Terciario Avanzado, donde entré cuando tenía 29 años, ya que buscaba a alguien que representara a mi sector. En aquel entonces yo estaba en una empresa de consultoría. En la última década, ha cambiado todo: empresarialmente y socialmente. Ha habido un cambio disruptivo, y el terciario avanzado ha tenido que evolucionar. Quizá sea el sector que más se ha adaptado, para estar a la altura del resto de sectores, a los que presta servicio. He visto cambiar mucho al sector, caer muchas empresas, y nacer otras muchas. En los ocho meses que llevo en el cargo, lo que he querido es cambiar el concepto, adaptarnos a las necesidades que tienen las empresas de consultoría, para dar valor añadido a nuestros asociados y en general a todas las empresas del sector terciario, de las que somos sus representantes.
—¿Cuáles son los objetivos de su mandato al frente de Terciario Avanzado?
—El primer objetivo era reactivar los Premios Alfil, que dejaron de celebrarse en 2011 y vamos a volver a entregar este año, el 15 de noviembre, en el Adda. Será la sexta edición, y entre los premiados hay empresas como Suavinex, Rolser o el Atlético de Madrid, que han recurrido a asociados de Terciario Avanzado para dotarse de valor. El segundo objetivo era incrementar nuestra representatividad y ser una asociación referente en la provincia de Alicante, y en este sentido quiero destacar el acierto que tuvimos al entrar en la CEV: la cantidad de puestos en órganos de representación que ocupan asociados de Terciario Avanzado así lo corrobora. Esos dos objetivos estarían cumplidos, y queda por cumplir el de aumentar el número de asociados y colocar al terciario avanzado en el centro del resto de sectores, porque somos una asociación transversal que conoce las necesidades del resto de sectores importantes

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

next