GRUPO PLAZA

el puesto, sin sustituto

Javier S. Burgos dimite de la dirección Investigación y Alta Inspección

Foto: MARGA FERRER
28/05/2022 - 

VALÈNCIA. Javier S. Burgos, hasta ahora director de Investigación y Alta Inspección, ha dejado la Conselleria de Sanidad para abordar otros proyectos. Así lo comunicaba este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del pleno del Consell. S. Burgos sale de la dirección tras su nombramiento en agosto de 2019, un puesto donde ha dejado asuntos pendientes, como el decreto del Estatuto del Investigador. 

La trayectoria de S. Burgos en la política valenciana se inició en 2018 como gerente del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, cuando entró en agosto para ponerle solución a las cuentas del instituto. No obstante, aunque consiguió poner orden los números, los investigadores del centro señalaron por aquel entonces el bloqueo que suponía su gestión. 

Se presuponía que la marcha de S. Burgos a la dirección general de Investigación podría mejorar las circunstancias de los investigadores y aplacar las numerosas quejas que los trabajadores de los centros de investigación habían manifestado hasta entonces. Sin embargo, entre los hitos que se presumían que alcanzaría, se han quedado encajonados por problemas legales marcados por la Abogacía que eran reticentes a cambiar.

La marcha del hasta ahora director general ha llegado con la entrada del nuevo conseller, Miguel Mínguez, quien también es investigador del Incliva. Por el momento, el puesto ha quedado vacío a la espera del nuevo nombramiento. 

S. Burgos, de Puerto de Sagunto, es doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y ha fue director gerente de Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada. También fue director general de la empresa Neuron Bio, una compañía biotecnológica centrada en la búsqueda de fármacos contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades del sistema nervioso central.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER)
Foto: KIKE TABERNER)
entrevista con el fundador del itq de la upv

Avelino Corma: "La nueva frontera es el manejo de átomos, crearlos con la estructura que queramos"

Por  - 

El químico de Moncofa, investigador español más citado del mundo en su disciplina, repasa su trayectoria y asegura que en su trabajo cada día es una nueva aventura. Además, destaca la importancia de ser inasequibles al desaliento, admite que los jóvenes científicos están sometidos a una mayor presión que los de anteriores generaciones y apunta que un Nobel español en ciencias supondría un "empuje" para que la Administración les dedicara más recursos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme