X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la música de Le Dancing Pepa

'Jazz als barris' convierte la Plaza de la Virgen en una pista de baile swing

30/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El ciclo Jazz als barris i pobles de València, que se desarrollar hasta el 7 de septiembre, llevará este sábado a la Plaza de la Virgen de la capital valenciana música y bailes de swing jazz con la actuación de Le Dancing Pepa Swing Jazz, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que este concierto, una nueva cita del XXIII Festival de Jazz de València, será de acceso libre y tendrá lugar a las 21.00 horas.

Con esta actuación, el grupo Le Dancing Pepa Swing Jazz, de origen valenciano y nutrido de grandes músicos de estilo swing jazz con ritmos frescos y muy rítmicos, llevará al público hasta las calles del Nueva York de los años 20, ha detallado el consistorio.

Le Dancing Pepa Swing Jazz interpretará temas de blues, lindy hop, swing clásico y jazz con base rítmica de piano, batería y contrabajo, así como una parte melódica en la que entrará en juego el trombón, la trompeta y el saxo alto.

Esta formación fue seleccionada para participar en The World Jam, la batalla entre las mejores bandas de swing del mundo y fue "para muchos la gran sorpresa del acontecimiento", ha señalado el Ayuntamiento.

El grupo lo integran Eduard Marquina (piano y voz), Fede Encrespo (trompeta), Javi Pérez (contrabajo), Joan Saldaña (saxo alto y soprano), José Hernández Reillo (batería y washboard) y Paco Soler (trombón).

Las próximas citas del ciclo de jazz en València, todas a las 21.00 horas, serán el 5 de septiembre en la playa de Las Arenas con Bertrand Kientz Quintet y la Sedajazz Big band y su espectáculo Latin Jazz Party, y el 7 de septiembre en la plaza de Patraix con Eva Romero & Jazzbona Big band.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email