GRUPO PLAZA

resultados de la compañía de 2022

Jeanologia reduce su beneficio a 9,2 millones por el alza de costes energéticos y el cierre de China

23/02/2024 - 

VALÈNCIA. La multinacional valenciana Jeanología, dedicada a la tecnología láser y sostenible para la industria del acabado textil, cerró el ejercicio de 2022 con una reducción del 13,6% en su facturación hasta los 54 millones frente a los 62,5 millones que ingresó en 2021. Una reducción que es consecuencia del cierre del mercado chino, uno de sus principales mercados; y del alza de los costes energéticos que soportaron sus clientes, según consta en sus cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. 

Además, la firma, fundada por Enrique Silla en 1993 y con sede en Paterna, rebajó su beneficio de los 15,8 logrados un año antes a los 9,2 millones de 2022, aunque mantuvo la senda positiva. Según explica el empresario a este diario, el alza de los costes energético de sus clientes redujeron la capacidad de invertir en tecnología porque tendieron a protegerse del impacto, lo que retrasó inversiones. 

Asimismo, China permaneció ese año cerrada y es uno de sus principales mercados, lo que también provocó esa merma en sus resultados. No obstante, en 2023 se mejoraron las cifras y su previsión es recuperar la total normalidad y volver a la senda de crecimiento este 2024. Esta multinacional valenciana trabaja para marcas como Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo o H&M y cuenta entre su accionariado con el fondo Carlyle.

Además, Jeanologia mantiene su objetivo de eliminar totalmente el uso de agua y de vertidos contaminantes en la producción mundial de jeans en los próximos 5 años. Así, durante 2022 la compañía avanzó en su compromiso con la sostenibilidad y consiguió un ahorro de agua para sus clientes de 19.357.637 m3, un 60% más que el año anterior. Este volumen de agua sería suficiente para abastecer el consumo anual de 1.060.692 personas, según los consumos medios indicados por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la reducción de emisiones de CO2, durante el pasado ejercicio de 2022, la compañía logró una reducción de 90.311.764 Kgs de CO2, equivalente al CO2 que captura un bosque de 437 millones de kilómetros'.

Asimismo, desarrolló y reforzó su iniciativa "Mission Zero", que consiste en transformar la industria textil en una más sostenible desde el punto de vista medioambiental y humano, tras comprobar que el modelo de producción tradicional ha quedado completamente obsoleto y no es ni eficiente ni sostenible. "Trabajando juntos con las principales instituciones responsables del medio ambiente y las compañías textiles, queremos conseguir el ambicioso objetivo de deshidratar y desintoxicar la industria textil, eliminando el 100% del agua contaminada y de los químicos nocivos para el medio ambiente generados por la producción global de jeans antes de 2025", explica la firma valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas