GRUPO PLAZA

por 'La fragilidad del mundo'

Joan-Carles Mèlich, Premio Nacional de Ensayo

28/10/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Joan-Carles Mèlich Sangrà ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo, correspondiente al año 2022, por su obra La fragilidad del mundo, a propuesta del jurado. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha destacado La fragilidad del mundo "por ser un ensayo profundamente conocedor del mundo contemporáneo y valiente". "En esta obra, Joan-Carles Mèlich realiza un sano ejercicio crítico que nos recuerda que no somos los propietarios únicos del planeta; un pensamiento necesario en una época como la actual, en la que tanto se reivindica el individualismo", ha añadido el fallo.

Joan-Carles Mèlich Sangrà, nacido en Barcelona en 1961, es doctor en Filosofía y Letras por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde es profesor titular de Filosofía de la Educación.

Ha publicado, entre otras, obras como Filosofía de la finitud (2002), Ética de la compasión (2010), Lógica de la crueldad (2014) y La sabiduría de lo incierto (2019).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme