GRUPO PLAZA

homenaje

Joan Manuel Serrat, Premio Odeón de Honor

14/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El comité organizador de los Premios Odeón ha decidido otorgar el Premio de Honor 2022 a Joan Manuel Serrat por su "enorme aportación" a la música y tratarse de "uno de los más grandes cantautores españoles en el año de su despedida de los escenarios".

"Serrat es único y ha demostrado ser un artista transgresor, tan poeta como músico", han señalado desde la organización de los premios. Con una trayectoria discográfica de casi 60 años, el legado de éxitos acumulados es extenso gracias a sus canciones, en catalán y en español, que forman parte de la memoria popular de varias generaciones.

Escasos días después de haber recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, Serrat ya cuenta con las entradas de su próxima gira 'El vicio de cantar' prácticamente agotadas. "Era necesario rendir tributo a su descomunal y coherente carrera", han señalado los premios.

La entrega del Odeón de Honor tendrá lugar durante la gala online que permitirá conocer todos los premiados de la actual edición, que tendrá lugar este martes 15 de marzo a través del canal de la influencer Cristinini en la plataforma Twitch.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme