GRUPO PLAZA

la comunitat tiene cuatro consejeros

Joan Mir y José Antonio García serán reelegidos consejeros del banco del Grupo Cooperativo Cajamar

Foto: KIKE TABERNER
19/04/2018 - 

VALÈNCIA. En el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas del Banco de Crédito Social Cooperativo (BCSC), que se celebrará en Madrid el próximo 8 de mayo, consta la toma en consideración y votación sobre la reelección de varios miembros del consejo de administración. Y, entre ellos, se encuentran el valenciano Joan Mir Piqueras, director general de Anecoop, y el alicantino José Antonio García Pérez, ex director general de Caixa Altea.
 
El Banco de Crédito Social Cooperativo, del que son accionistas 23 cajas rurales de la Comunitat Valenciana -18 de ellas pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar-, quedó constituido en 2014. A su consejo de administración se incorporaron inicialmente dos consejeros valencianos: Joan Mir Piqueras, consejero dominical  (a propuesta de Cajamar), y José Antonio García Pérez, consejero dominical (a propuesta del resto de entidades del Grupo Cooperativo Cajamar). 

Ambos son miembros también del Comité de Riesgos y del Comité de Estrategia de Negocio. Transcurrido el periodo de su primer mandato, todo hace prever que ambos serán reelegidos el próximo 8 de mayo según ha podido saber este diario.
 
Dos años más tarde, en 2016, se incorporaron otros dos consejeros valencianos: Bernabé Sánchez-Minguet, consejero ejecutivo, que fue nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva; y Amparo Ribera Mataix, consejera independiente, que preside asimismo el Comité de Auditoría. Su reelección se abordará por tanto dentro de dos años.
 
La Comunitat Valenciana, con cuatro consejeros, es la más representada en el consejo de administración del banco del Grupo Cooperativo Cajamar formado por un total de 14 consejeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme