X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

alcalde de valència

Joan Ribó destaca que el fin del Plan de Ajuste permite crear una empresa mixta de vivienda

3/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha celebrado la salida del Plan de Ajuste, una vez pagadas las deudas "con mucha antelación". Así, Ribó ha explicado que dicha salida permite que "ya no tengamos que depender de Madrid", por lo que el consistorio tiene "la autonomía que la Constitución otorga". En este sentido, Ribó ha expresado que este nuevo escenario podría permitir la creación de una empresa público-privada de vivienda para "contener la subida de los precios de alquiler".

El alcalde de València ha hecho estas declaraciones durante su visita a la VII Mostra de Parcs Naturals, que se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento este domingo, y a la que también ha acudido el concejal responsable de Devesa-Albufera, Sergi Campillo. En referencia al Plan de Ajuste, Ribó ha explicado que ahora "el Ayuntamiento tiene varias posibilidades como consecuencia de haber hecho una buena gestión económica".

"El alquiler de la vivienda está subiendo mucho. Hay que contenerlo" ha defendido Ribó. Así, ha destacado la posible creación de una empresa mixta con instituciones privadas, donde el consistorio aporte el suelo y la institución los recursos económicos. "Antes no podíamos, pero ahora que ya no estamos en el Plan de Ajuste ya podemos", ha mantenido.

Mostra de la Marca Parcs Naturals

Durante su visita a la Mostra de la Marca Parcs Naturals, donde 43 empresas han expuesto sus productos, Ribó ha destacado la "necesidad" de que los Parques Naturales sean a su vez, "sitios que conozca la gente y que tengan una serie de utilidades de desarrollo económico". También ha remarcado "la importancia de que los valencianos conozcan cuáles son esos parques".

La feria, según ha detallado el edil Campillo, "pone en valor que hay muchas empresas que trabajan en el ámbito de los Parques Naturales de manera respetuosa". "Esta es una prueba práctica de cuando hablamos de cambio de modelo productivo. La conservación de los Parques Naturales no es incompatible con el desarrollo económico de las entidades locales", ha defendido.

Por último, Ribó ha subrayado la "posibilidad turística" del parque de l'Albufera, situado en la ciudad de València, que de cara a la ciudad "es altísima". Ha explicado que los Parques tienen "oportunidades muy amplias, pero se tiene que hacer un tratamiento adecuado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email