X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Ribó, reelegido alcalde de València con los votos de Compromís y PSPV

Foto: ESTRELLA JOVER
15/06/2019 - 

VALÈNCIA. Joan Ribó fue reelegido este sábado alcalde del Ayuntamiento de València con los 10 votos de su formación, Compromís, y los siete del PSPV. Así, Ribó revalida el cargo que ha ostentado desde 2015, a la espera de un acuerdo de gobierno con los socialistas que todavía no se ha consumado.

Se presentaron otras candidaturas a la Alcaldía. El PP presentó a su portavoz, María José Català, que obtuvo el refrendo de los ocho concejales de su grupo. También Ciudadanos presentó a Fernando Giner, que cosechó el apoyo de sus seis regidores. Y Pepe Gosálbez, de Vox, recabó su voto y el de su compañero de bancada.

El PSPV de Sandra Gómez no presentó candidatura, al estarse fraguando el acuerdo de gobierno con la coalición valencianista. Esta semana se sucedieron tres reuniones de la comisión negociadora. El acuerdo "progresa adecuadamente", dicen los socialistas, pero todavía no han trascendido grandes avances.

Tras el recuento de los votos, Ribó fue investido oficialmente como alcalde de la capital del Túria y recibió la vara de mando de manos del secretario municipal. Sin embargo, el alcalde la devolvió de inmediato como acto simbólico. "La ha guardado muy bien durante estos cuatro años", le dijo al secretario, y se la entregó para que así sea este mandato.

El alcalde devuelve la vara de mando al secretario municipal. Foto: ESTRELLA JOVER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email