VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha respaldado prorrogar las restricciones actuales en la Comunitat Valenciana pese a que esto "supone un sacrificio económico para muchas empresas, sobre todo de la hostelería", pero ha señalado: "Si no hacemos un esfuerzo serio para bajar los índices a unos niveles razonables", ha afirmado, "nos podemos encontrar con una cuarta subida que lo que hará es prolongar muchísimo los problemas económicos y personales".
Así se ha expresado Ribó en declaraciones a los medios este jueves, cuando ha puesto como ejemplo que Alemania hablan de bajar la incidencia acumulada a 50 casos por cada 100.000 habitantes, y aquí "estamos muy lejos de ahí".
En este sentido, ha incidido en "bajar" los niveles de incidencia, y ha esperado que ayuden las vacunas. Mientras, ha pedido "hacerlo bien" y ha apoyado prolongar las medidas hasta "en el momento que se pueda, vayan aligerando poco a poco".
"No vamos a arreglar una cosa para que después se estropee otra", ha aseverado. No obstante, ha dicho que entiende el "cansancio de la gente y de las pymes" pero que "es imprescindible un esfuerzo serio para que podamos ganar esta batalla".