GRUPO PLAZA

Joan Ribó respalda al Consell en prorrogar las restricciones aunque suponga un "sacrificio" 

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha respaldado prorrogar las restricciones actuales en la Comunitat Valenciana pese a que esto "supone un sacrificio económico para muchas empresas, sobre todo de la hostelería", pero ha señalado: "Si no hacemos un esfuerzo serio para bajar los índices a unos niveles razonables", ha afirmado, "nos podemos encontrar con una cuarta subida que lo que hará es prolongar muchísimo los problemas económicos y personales".

Así se ha expresado Ribó en declaraciones a los medios este jueves, cuando ha puesto como ejemplo que Alemania hablan de bajar la incidencia acumulada a 50 casos por cada 100.000 habitantes, y aquí "estamos muy lejos de ahí".

En este sentido, ha incidido en "bajar" los niveles de incidencia, y ha esperado que ayuden las vacunas. Mientras, ha pedido "hacerlo bien" y ha apoyado prolongar las medidas hasta "en el momento que se pueda, vayan aligerando poco a poco".

"No vamos a arreglar una cosa para que después se estropee otra", ha aseverado. No obstante, ha dicho que entiende el "cansancio de la gente y de las pymes" pero que "es imprescindible un esfuerzo serio para que podamos ganar esta batalla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email