GRUPO PLAZA

en el palau de la música

Joaquín Achúcarro y la Orquesta de València interpretan el concierto para piano de Grieg

25/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro está ultimando los ensayos en el Palau de la Música de València para interpretar este miércoles, con la Orquesta de València y bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar, el célebre Concierto para piano de Edvard Grieg.

En la cita musical también se podrá escuchar A la busca del más allá del maestro Joaquín Rodrigo y otra obra romántica cómo es la Sinfonía nº 5 del compositor ruso Piotr Illich Chaikovski. Además, dos días después, el viernes, la Orquesta visitará la ciudad de Soria para participar el en el Festival clásico Otoño Musical Soriano 2018 con el mismo programa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha señalado que este año la Orquesta vuelve a salir de València, tras la visita el pasado mes de abril al Palau de la Música de Barcelona con Juan Diego Flórez. "Queríamos que nuestro público pudiera disfrutar antes de otro músico excepcional cómo es Achúcarro con el mismo programa que se podrá escuchar en Soria, y además, con unos precios totalmente asequibles", ha indicado la edil en un comunicado. 

El programa de este miércoles en el auditorio municipal tiene unos precios de 10, 8 y 5 euros. El director de Palau, Vicent Ros, ha agradecido la invitación para participar en el reconocido festival otoñal y ha destacado que esta nueva salida de la Orquesta "permite llevar a Soria la obra del gran maestro valenciano Joaquín Rodrigo y tocar con un músico tan querido y del prestigio internacional de Joaquín Achúcarro". 

De esta manera, la Orquesta de València compartirá cartel a la capital soriana con las sinfónicas de Bilbao y Castilla y León y músicos como la violinista Sarah Chang y el jazzmen Paquito D'Rivera, entre otros muchos.

Joaquín Achúcarro ha tocado con la OV en 18 conciertos, y con José Iturbi, desde que en 1957 ayudó a los damnificados por la riada. Mientras que en el Palau y desde su inauguración, en 21 ocasiones. Así mismo, el músico ha mantenido una actividad ininterrumpida que le ha llevado a sesenta países, ofreciendo recitales y tocando como solista con las Orquestas de Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Londres, BBC, Chicago, Sidney, La Scala de Milan, Hallé de Manchester y diferentes orquestas españolas, así como directores como Claudio Abbado, Sir Adrian Boult, Riccardo Chailly, Sir Colin Davis, Zubin Mehta, Sir Yehudi Menuhin, Seiji Ozawa y Sir Simon Rattle.

En el año 2000, fue denominado Artist for Peace por la Unesco, en reconocimiento a su extraordinaria labor artística. Y ocho años después, se creó en Dallas la Joaquín Achúcarro Foundation para perpetuar su legado artístico y docente apoyando a jóvenes pianistas en el comienzo de sus carreras.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email