VALÈNCIA. Una de las grandes novedades de la entrada en la Fase 2 de la desescalada, es el retorno de los Centros Comerciales. En la primera mañana, las sensaciones, en cuanto al público, eran parecidas o las de cualquier primer lunes de junio. Pero transcurrida completa la primera jornada y con la mayor parte de la semana por delante, Joaquín Cerveró, portavoz de Anged, la Asociación del Gran Comercio en la Comunitat, ha desgranado en Plaza Radio las sensaciones de las grandes superficies.
Asegura que la actividad se ha retomado “con normalidad, más allá de la escenografía de las mascarillas, los carteles y las distancias de seguridad”.
Dice tener “sensaciones positivas, no sólo para el persona, sino también para los clientes, que entraron con ganas e ilusión, aunque con algo de precaución”.
Cerveró también ha asegurado que el comportamiento de los consumidores en las tiendas físicas es muy similar a antes de la pandemia, pero, lo que más han notado, es la venta online, “una posibilidad que permite la omnicanalidad, y que el cliente pueda interactuar con el establecimiento comercial como más cómodo sea”.
Sin embargo, las grandes superficies, en su facturación anual, han perdido “en torno al 10% o el 15% de beneficio”, según asegura el portavoz de Anged.