Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de vacuna covid-19 hostelería coronavirus DESCONFINAMIENTO retail
GRUPO PLAZA

Entrevista al portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución

Joaquín Cerveró (Anged): "La facturación en las grandes superficies caerá hasta un 15% este año"

3/06/2020 - 

VALÈNCIA. Una de las grandes novedades de la entrada en la Fase 2 de la desescalada, es el retorno de los Centros Comerciales. En la primera mañana, las sensaciones, en cuanto al público, eran parecidas o las de cualquier primer lunes de junio. Pero transcurrida completa la primera jornada y con la mayor parte de la semana por delante, Joaquín Cerveró, portavoz de Anged, la Asociación del Gran Comercio en la Comunitat, ha desgranado en Plaza Radio las sensaciones de las grandes superficies.

Asegura que la actividad se ha retomado “con normalidad, más allá de la escenografía de las mascarillas, los carteles y las distancias de seguridad”.

Dice tener “sensaciones positivas, no sólo para el persona, sino también para los clientes, que entraron con ganas e ilusión, aunque con algo de precaución”.

Cerveró también ha asegurado que el comportamiento de los consumidores en las tiendas físicas es muy similar a antes de la pandemia, pero, lo que más han notado, es la venta online, “una posibilidad que permite la omnicanalidad, y que el cliente pueda interactuar con el establecimiento comercial como más cómodo sea”.

Sin embargo, las grandes superficies, en su facturación anual, han perdido “en torno al 10% o el 15% de beneficio”, según asegura el portavoz de Anged.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email