X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

Joaquín Fernández / director renta 4 banco alicante

Joaquín Fernández: «Nunca es recomendable operar en días de pánico o euforia»

Se relaja montando maquetas de escenarios teatrales o haciendo senderismo, y tiene una cosa clara: hay que huir del corto plazo y dejarse guiar por la serenidad

17/04/2018 - 

VALÈNCIA.-Joaquín Fernández Roger (Utiel, 1962) lleva tres décadas al pie del cañón en los mercados financieros, desde que en 1988 fuera nombrado director comercial del extinto Bankpime. De ahí pasó a General de Mediación y Bolsa (GMB), que previamente se había fusionado con la que fue la primera agencia de valores autóctona valenciana (Cano, Piquer y Samper). Posteriormente (1994) aterrizó en Renta 4 Banco como responsable de la oficina de Alicante donde sigue en lo que es una empresa «pionera en todo, con una plantilla joven, flexible y dinámica en todos sus proyectos e innovaciones. Un reto vivo y apasionante», según apunta Fernández a Plaza.

Licenciado en Empresariales por la Universitat de València —con un máster del mercado de capitales de Cano, Piquer y Samper— tiene una faceta cuanto menos curiosa para desconectar: hacer maquetas de escenarios de teatro, con su tramoya y decorados. «Mi hermano y yo hemos hecho ya más de 25; es una forma de evadirme del estrés que supone trabajar en el mundo de las finanzas».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

A este apasionado al senderismo por las montañas de Alicante le picó el gusanillo por las finanzas por «el componente romántico y pragmático a la vez, que es muy difícil de conjugar con éxito en otras facetas del mundo financiero. Desde joven me atrajo esa forma de vivir el vértigo de la información, domando los sentimientos en cada momento». De ahí que tenga claro que «nunca es recomendable operar en días de pánico o euforia. En todo es mejor huir del corto plazo, guiándose por la serenidad y el buen criterio. Es lo que llamamos slow finance, un término acuñado por nuestro presidente, Juan Carlos Ureta. No es una idea o recomendación de inversión, sino una actitud ante la vorágine de información que proporcionan los mercados».

*Lea el artículo completo en el número 42 de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email