GRUPO PLAZA

este julio

Jodie Foster recibirá la Palma de Honor en Cannes 2021

Por su "carrera artística brillante", su "personalidad única" y su "discreto pero firme compromiso con los grandes asuntos de nuestra época"

2/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en la próxima edición del Festival de cine de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio. Con este galardón, el certamen reconoce la "carrera artística brillante" de la actriz, directora y productora y también su "personalidad única" y su "discreto pero firme compromiso con los grandes asuntos de nuestra época".

Foster, que será reconocida en la ceremonia de inauguración en la que estará presente como invitada especial, ya ha estado presente en Cannes en varias ocasiones. Dos de ellas en calidad de directora, la primera en 2011 con El Castor y la segunda con Money Monster en 2016, y varias más como actriz. Una muy joven Jodie Foster debutó en el festival con Alicia ya no vive aquí cinta dirigida por Martin Scorsese en 1975 y tan solo un año después regresó con dos filmes, Bugsy Malone de Alan Parker y Taxi Driver de Scorsese, que se alzó con la Palma de Oro.

"Me halaga que el festival haya pensado en mí y me siento muy honrada de poder transmitir algunas palabras de sabiduría y compartir una o dos aventuras a una nueva generación de cineastas", afirmó la actriz dos veces ganadora del Oscar que asegura que "Cannes es un festival al que le debo mucho, ha cambiado mi vida por completo".

El presidente del Festival, Pierre Lescure, destacó en un comunicado que la figura de Foster representa "la modernidad, la inteligencia radiante de la independencia y la reivindicación de la libertad". "Jodie nunca deja de reinventarse. Con su mirada penetrante, ella siempre cuestiona, aprende de los demás y está dispuesta a alejarse de sus creencias para forjar una nueva moral en favor de hacer lo que es justo", señaló Thierry Fremaux, director del festival. Foster recibe un premio que ha reconocido a figuras del cine como Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda o Alain Delon.

Annette, el nuevo largometraje dirigido por Leos Carax y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, será la encargada de abrir la 74ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio y cuyo jurado estará presidido por Spike Lee. El director de Infiltrado en el KKKlan y Da 5 Bloods: Hermanos de armas vuelve a ser el elegido tras haber sido seleccionado para presidir el jurado de la edición de 2020, que no pudo celebrarse debido a la pandemia del COVID-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email