GRUPO PLAZA

Jordi Gual volverá a ejercer de profesor en la escuela de negocios IESE

23/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El todavía presidente de CaixaBank, Jordi Gual, volverá a finales de esta semana a la escuela de negocios IESE como profesor del departamento de economía, cuando abandone definitivamente su etapa al frente de la entidad bancaria.

Gual retomará así la actividad como docente en este centro que abandonó en 2005 para incorporarse al grupo 'La Caixa', después de una larga trayectoria iniciada en 1987, según ha señalado este martes el IESE en un comunicado.

Antes de asumir en 2016 la presidencia de CaixaBank, el directivo ejerció como economista jefe y director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de este banco y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa.

En estos momentos, Gual es también miembro del consejo de administración de Telefónica, vicepresidente del Círculo de Economía y miembro de los Patronatos del Real Instituto Elcano y la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

Además, Jordi Gual es doctor en Economía por la Universidad de California (Berkeley) y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme