X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ayuntamiento de valència

Jordi Peris: "Ni María Oliver ni yo estamos aquí para ocupar sillones"

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. La noticia sobre un posible cambio en la portavocía de València en Comú en el Ayuntamiento, ha agitado a la plataforma. Mientras miembros de la actual Coordinadora de la confluencia y fuentes del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos aseguraron a Valencia Plaza que en el Plenario del 27 de marzo se planteará un posible relevo de Jordi Peris por María Oliver, el propio concejal de Participación aseguraba este miércoles que desconocía que tal cuestión estuviera encima de la mesa.

Aunque no descartaba que hubiera movimientos al respecto, el edil solicitaba honestidad a aquellos que quisieran proponer este debate: "Que lo planteen en los órganos que València en Comú tiene para ello. La persona que ocupe la portavocía es secundaria, porque al final es un instrumento para desarrollar las políticas que plasmamos en su día en un programa electoral. Mi María –Oliver– ni yo vinimos a ocupar un sillón", manifestaba.

Para Peris, la cuestión actual radica en que en "València en Comú alguien está interesado en generar división" entre María Oliver y él en un momento delicado como el actual. Y es que, la confluencia se encuentra inmersa actualmente en un proceso de refundación. De hecho, este jueves finaliza el plazo para que se voten los documentos políticos, organizativos y éticos que definirán el rumbo político que tendrá de ahora en adelante la plataforma y que, además, reestructurará la Mesa de Coordinación –la Ejecutiva de València en Comú–.

Tras los continuos desencuentros que han vivido los morados municipales, el pasado 18 de marzo los tres ediles de VALC llegaban a un acuerdo con el secretario general de Podemos en València, Jaime Paulino. Una alianza, según el propio Peris, servía para "presentar una refundación lo más consensuada posible y dar respuesta a la situación de crisis" en la que han vivido los últimos meses.

Una vez superadas las diferencias entre Oliver y Peris que tuvieron como origen el entendimiento del segundo con Compromís, el edil manifestaba a este diario que es necesaria una armonía con el equipo del alcalde, Joan Ribó, puesto que gobiernan de forma conjunta. "Trabajamos por la cohesión y por darle coherencia al trabajo municipal, por lo que creo que la sintonía con Compromís es necesaria", sentenció. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email