GRUPO PLAZA

sustituye en LLYC a Ramón Escolano, que vuelve al BEI

Jordi Sevilla regresa a Llorente y Cuenca tras su marcha de Red Eléctrica

1/09/2020 - 

MADRID (EFECOM). El exministro socialista y expresidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla se ha reincorporado a la consultora de comunicación LLYC como sénior advisor y director del Área Contexto Económico, un puesto en el que sustituirá a Ramón Escolano, que vuelve al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Escolano, que ha ocupado la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014, la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) entre 2014 y 2018 y que fue ministro de Economía, Industria y Competitividad con Mariano Rajoy, desempeñará a partir de ahora el cargo de Group Chief Risk Officer en el BEI, según ha avanzado LLYC.

Tras su paso por la presidencia de Red Eléctrica de España de 2018 a 2020, un cargo que abandonó por diferencias con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, Jordi Sevilla retoma ahora su actividad en LLYC para seguir impulsando el área de Contexto Económico.

En su primera etapa en LLYC (2016-2018), Sevilla se incorporó al equipo de Madrid para colaborar con Asuntos Públicos y desarrollar y coordinar el área de Contexto Económico, orientada a ayudar a los clientes a entender su entorno económico, anticipar lo que puede suceder y saber reaccionar ante una realidad cambiante, según ha explicado la consultora.

Jordi Sevilla, con una trayectoria profesional de más de veinte años, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, ha desempeñado distintos cargos en la Administración.

Fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda en el 1993 a 1996, ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), responsable del equipo económico de Pedro Sánchez en su etapa de candidato a la Presidencia del Gobierno y presidente de Red Eléctrica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email