Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Valga el juego de palabras, el Foro Internacional del Seguro es un seguro de vida para Forinvest. Y lo ha demostrado en las 17 ediciones que va a cumplir despertando un inusitado interés, las mismas que lo hará el evento líder en España que fusiona economía, finanzas y tecnología en un mismo espacio.
Dicho foro, que cuenta con el impulso del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana y Mapfre como aseguradora oficial del certamen, cuenta con una auténtica legión de seguidores. El sector asegurador tiene en él a una cita ineludible para no perderse
Para esta ocasión dicho foro ha preparado un amplio programa de actividades. Una de sus ponencias principales irá enfocada hacia la inteligencia artificial, que combinará, al hilo también del espíritu disruptivo de la edición de este año de Forinvest, con la mirada diferente y creativa de uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos: el maratonista Abel Antón. Dos visiones de los que el sector del seguro tomará buena nota.
Pero nada mejor que hablar con Jorge Benítez, que desde finales de mayo pasado es el presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana. A continuación, la charla mantenida tras atender amablemente la llamada de este diario:
-¿Dónde reside la clave del Foro Internacional del Seguro para superarse año tras año y convertirse en un certamen de referencia a nivel nacional?
-En la implicación de todo el sector, tanto las aseguradoras como la mediación en su conjunto.
-¿Qué se van a encontrar este año los asistentes a dicho foro, uno de los pilares de Forinvest?
-Hablaremos de inteligencia artificial y de mercados alternativos de colocación pero como siempre, lo más importante del certamen es que se ha convertido en posiblemente el mayor evento de networking del país.
-¿Por qué momento atraviesa el seguro en España en general y en la Comunitat Valenciana en particular?
-Por una parte, estamos experimentando fuertes subidas de precios derivadas del incremento de coste en los siniestros por las subidas de los materiales y de la mano de obra
-¿Y por otra?
-Por otra parte, el sector está teniendo muchas dificultades en asumir la colocación de muchos riesgos industriales tanto por la capacidad en determinadas líneas de negocio como por las condiciones de los riegos en España. En lo que respecta a las protecciones de los riesgos industriales frente a posibles incendios en comparación al resto del tejido industrial europeo, estamos bastante por debajo y esto es algo que se debe tratar desde todos lo ámbitos para poder solucionarlo.
-¿Y el Colegio de Mediadores de la Comunitat Valenciana?
-Es puntero a nivel nacional, tanto en actividades como en número de colegiados, por detrás de Cataluña. Estamos orgullosos de poder representar a todo el colectivo y mantener el nivel de exigencia que tienen los compañeros.