VALÈNCIA (EP). El mago Jorge Blass llega al Teatro Olympia de València, del 28 de marzo al 8 de abril, con un "terremoto de emociones" para hacer Flipar como "nunca antes" al público que vivirá un espectáculo de magia en su más pura "esencia".
Tras dos años de gira, Blass lleva su nuevo show por primera vez a València donde, a través de nuevas ilusiones, proyecciones de gran y pequeño formato y trucos "emocionantes, poéticos y dinámicos" -creados con un equipo de ingenieros-, hará que nuestra boca y nuestros ojos "se abran más de lo que jamás creíamos que podían abrirse". Una experiencia única en la que la magia se adelanta a la tecnología para demostrarnos que "no existe lo imposible".
Tal y como lo describe el ilusionista, el espectáculo es "un terremoto de emociones" que desde el inicio y hasta el final mantiene el nivel de potencia para hacer "flipar" público. "El show comienza con 27 efectos de magia en tal solo 5 minutos mientras canto y de ahí hacia delante no para", ha señalado.
'Flipar', además de innovar con la magia, involucrará al público e interactuará con él para "llevar la magia incluso a gente que no esté en el teatro". "Los espectadores que asistan no solo fliparán, sino que podrán hacer que también lo flipen todos sus amigos desde allí", ha destacado el mago.
"Hay muchos elementos de sorpresa pero, sobre todo, las partes más interactivas son momentos que no olvidas. La magia se ha transformado mucho y ahora estamos en un momento en el que la magia tiene que ser interactiva e inmersiva porque todo lo que genera en el público es insuperable", ha afirmado.
Sobre el hilo narrativo del espectáculo, Jorge Blass explica que el show habla sobre la magia y sobre lo que esta genera en la gente lo cual ha descrito como "las tipologías de flipar", que van desde "la risa, la sorpresa, el miedo y hasta, incluso, el enfado".
Asimismo, el mago hará un viaje en el tiempo a su infancia para recrear la primera magia que vio que fue "lo primero que le hizo flipar en la vida".
En este sentido, ha indicado que la magia es "de los pocos artes que te convierte en niño" y que, en cierta forma, "te rejuvenece" por las sensaciones que te hace sentir: "Un niño vive la vida más intensa, se emociona constantemente, se ilusiona y la magia consigue recuperar esa emoción que te rejuvenece", ha apuntado.
Preguntado por el cambio generacional del público, Blass ha afirmado que el tipo de público ha cambiado pero que también lo ha hecho la manera de plantear los espectáculos pues, según ha señalado, hace 20 años sus show podían incluir diez trucos y ahora, en cambio, en 5 minutos hace 27 trucos.
"La dinámica ahora es mucho más rápida porque el público pierde rápidamente la atención y tienes que estar continuamente proponiendo cosas", ha indicado al tiempo que ha añadido que "la naturaleza de los juegos también ha cambiado al hacer participe al público y la magia gracias a la tecnología se ha sofisticado".
En esta línea, el ilusionista ha indicado que, a pesar de que ahora con las nuevas tecnologías muchos trucos se conocen, la gente "elige creer", por ello, explica que los vídeos de magia se comparten y se ven mucho mientras que los que destapan cómo se ha hecho no reciben las mismas visualizaciones. "En los vídeos virales normalmente está al lado la explicación pero la gente comparte lo extraordinario", ha apostillado.
Respecto al momento actual de la magia en España, Blass ha destacado que se encuentra en un momento de "ebullición" y ha asegurado que es "una súper potencia mundial". "Los magos de diferentes partes del mundo viajan a España a aprender magia ya a ver qué es lo que se está cociendo y cuáles son las nuevas tendencias que salen de aquí", ha concluido.