VALÈNCIA (EP). El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha cedido siete delegaciones a los principales partidos de la oposición, los grupos de Compromís y PP, a pesar de haber obtenido mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo con La Vall Ens Uneix. De esta forma, Compromís gestionará las delegaciones de Archivo, Alumbrado, Cementerio y Bibliotecas, y PP las de Aguas de Busot, Bomberos y Consumo.
El alcalde se ha reunido previamente con los portavoces de Compromís, Nico Calabauig, y del PP, Rafa Soriano, respectivamente, para darles a conocer el listado definitivo de delegaciones que gestionarán los regidores y regidoras de los dos grupos políticos de la oposición, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El primero en elegir ha sido el portavoz de Compromís, quien ha informado que Maria Àngels Moreno seguirá gestionando Archivo; Gabriel Portero se queda con Alumbrado, mientras que Helena Gandia gestionará Cementerio y él las Bibliotecas. En el caso del PP, Rafa Soriano se encargará de Aguas de Busot, Carmen Cámara, de Bomberos, y Pablo Revert, de Consumo.
Según Rodríguez, "el hecho de ceder delegaciones a la oposición entra dentro de la normalidad democrática de nuestro ayuntamiento" y se ha mostrado "convencido" de que "todos queremos lo mejor para Ontinyent y los regidores y regidoras de la oposición gestionarán sus áreas con responsabilidad y lealtad a nuestro pueblo".
En este sentido, la primera teniente-alcalde, Natàlia Enguix, ha destacado que, aunque su grupo obtuvo una amplia mayoría absoluta, "nosotros pensamos que es bueno que la oposición esté implicada en el día a día de la gestión municipal" y ha destacado que el alcalde "tiene claro que la participación de todos y todas es clave en democracia y ayuda al consenso y a la concordia ciudadana", ha añadido.