VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha acudido este martes a ese Ayuntamiento a por los mismos documentos que solicitó el pasado 27 de junio y no a por nueva documentación.
En declaraciones a los periodistas en Ontinyent, Rodríguez ha querido "corregir" al Tribunal Superior de Justicia valenciano, que ha informado de que el Juzgado de Instrucción numero 9 de Valencia, que investiga irregularidades en las contrataciones en la empresa pública Divalterra, ha autorizado a los agentes de la UDEF a pedir nueva documentación en la Diputación y el Ayuntamiento de Ontinyent.
"En ningún momento han venido a ampliar la documentación", ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que han acudido al Ayuntamiento "a descargar los mismos correos que descargaron el 27 de junio porque tras la descarga parece que tuvieron algún tipo de problema que nos les permitía verlos bien".
Tras mostrar su "sorpresa" por que sea el propio TSJCV el que "airee" una serie de acciones judiciales que están bajo secreto de sumario, ha insistido en que los agentes llevaban una orden judicial en la que se especificaban los tres correos que querían descargarse nuevamente, y tras descargarlos se han ido, tras lo cual ha anunciado que exigirán el derecho a rectificación.
El alcalde de Ontinyent también ha destacado la "coincidencia" de que esta acción se produzca el día antes a que pase a ser oficialmente candidato del PSPV a la alcaldía, y aunque ha indicado que prefiere no hacer valoraciones de nada, ha advertido de que "no van a poder" ni con él ni con Ontinyent.