VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que dimitió el pasado 2 de julio como presidente de la Diputación de Valencia y había delegado sus funciones en el consistorio tras su detención por unas supuestas irregularidades en la contratación de directivo en Divalterra, reapareció este lunes en su cargo en el Ayuntamiento en una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Rodríguez se apartó de la Alcaldía y delegó sus funciones en la primer teniente de alcalde, Rebeca Torró. Según se informó en su día, lo haría así por períodos de una semana. La delegación se ha prolongado, pues, por espacio de tres semanas, sin que haya habido aparentemente ningún cambio en la instrucción del caso que motive la vuelta de Rodríguez.
Según un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde mantuvo una reunión con Barceló, quien le confirmó que la Conselleria de Sanidad aumentará casi un 20 % la inversión prevista para las obras del Hospital de Ontinyent, de 26,1 a 32 millones de euros.
Según el comunicado municipal, Rebeca Torró también participó en la reunión de este lunes como primera teniente de alcalde del consistorio. Al encuentro también asistieron el concejal de Territorio, Jaime Peris, y la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla.
En la reunión se expuso también que esta modificación hacía necesaria una addenda al convenio para ajustar el nuevo precio y las nuevas anualidades, la primera de les cuales, la correspondiente a 2019, pasará a ser de 4’25 millones de euros.
El alcalde de Ontinyent sostuvo que el anuncio de la ampliación de la inversión y el avance en los trámites "es una muy buena noticia" y valoró que demuestra "la apuesta" del Consell "por hacer realidad este proyecto que está suponiendo un largo camino de esfuerzos pero que valdrá la pena porque, una vez construido, supondrá un antes y un después en la atención sanitaria en Ontinyent y la Vall d'Albaida".