GRUPO PLAZA

consejero delegado

José Aljaro: "Se abre una nueva etapa en Abertis con una estructura accionarial consolidada"

10/12/2018 - 

MADRID (EFE). El consejero delegado de Abertis Infraestructuras, José Aljaro, ha explicado tras su nombramiento hoy para el cargo que la empresa mantendrá su "compromiso de disciplina financiera" y reforzará su estrategia de crecimiento "en aquellos países con marcos concesionales estables". En un comunicado de Abertis, en el que la compañía ha informado de las reuniones celebradas hoy de su junta de accionistas y su nuevo consejo de administración, Aljaro ha indicado que intentará que la empresa crezca en países "con una clara voluntad de desarrollar la colaboración público-privada en el sector de las autopistas".

"Se abre una nueva etapa en Abertis, con una estructura accionarial consolidada y un nuevo consejo de administración", ha destacado Aljaro, que ha sido designado consejero delegado en la primera reunión del consejo, que desde hoy está integrado por cinco miembros. Aljaro comparte desde hoy el consejo de Abertis junto a dos representantes de Atlantia (su consejero delegado, Giovanni Castellucci, y Carlo Bertazzo) y dos del Grupo ACS (Mariano Fernández Verdes y Pedro López Jiménez).

Fernández Verdes, presidente de Abertis, ha señalado que la empresa "continuará potenciando la búsqueda de acuerdos de colaboración con las administraciones y permanecerá atenta a nuevas licitaciones y posibles adquisiciones en sus mercados potenciales". "Estamos muy ilusionados con la oportunidad de trabajar conjuntamente con ACS en Abertis", ha indicado, por su parte, Castellucci.

Nombramientos

El consejo de administración ha dado luz verde al proyecto de fusión por absorción de Abertis Participaciones por parte de Abertis Infraestructuras, que concluirá en el primer trimestre de 2019. También ha aprobado que sea el secretario no consejero de Abertis Miquel Roca Junyent, exdiputado de CiU y uno de los siete redactores de la Constitución Española vigente.

La reunión del consejo ha tenido lugar tras una reunión extraordinaria de la junta, con la que se ha dado por concluido el proceso de transformación de la empresa tras el proceso de opas iniciado hace año y medio y el reparto del capital entre Atlantia, ACS y Hochtief. La junta ha modificado los estatutos sociales de Abertis y, entre otros cambios, ha reducido el número de integrantes del consejo de administración, que pasa de 15 a 5 o 9. Dimitieron para ello los 14 miembros anteriores (otro ya lo hizo con anterioridad) y el primer consejo tendrá 5 integrantes.

Los consejeros son nombrados por un plazo de tres años, aunque podrán ser reelegidos por la junta una o más veces, según ha comunicado Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email