VALÈNCIA. El departamento de La Ribera ya tiene un nuevo director económico tras la marcha de Carmen López dos meses después de iniciarse la nueva etapa de gestión pública. Será José Antonio Conesa, técnico superior de la administración sanitaria, quien ahora tome las riendas.
Este profesional llega desde el departamento de Salud de Requena, donde también ocupó el puesto de director económico desde el año 2013. Conesa posee diversas titulaciones universitarias en el área sanitaria, además de Ciencias Empresariales y Recursos Humanos, sumado a un Máster en Gestión para la Humanización de la Sanidad.
Conesa ocupará el puesto tras la marcha de López que, según apuntaban fuentes del hospital, decidió marcharse al no compartir la forma de gestión con la actual gerente, Isabel González.
El nuevo director económico también tendrá que lidiar con la exigencia de los trabajadores laborales de La Ribera de que se les abone la parte proporcional de un mes de la paga extra de verano.
De hecho, el comité de empresa señalaba recientemente en un comunicado que si no se les convocaba en el próximo mes irían por la vía judicial. Esta comunicación, de hace casi una semana, apuntaba a que ya habían recibido 500 reclamaciones por parte de trabajadores y animaba a seguir presentando quejas al respecto.