GRUPO PLAZA

el próximo martes

José Antonio Marina y Espido Freire conversan en San Miguel de los Reyes

9/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El filósofo José Antonio Marina y la escritora Espido Freire cerrarán el próximo martes el ciclo de conferencias "Conversaciones únicas-XATS" en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València con una reflexión sobre la lucha de la razón y las emociones

Esta conversación, que se celebrará a las 19.30 horas, es la última del ciclo de charlas en torno a la literatura y la cultura, que ha impulsado la Dirección General de Cultura y Patrimonio y que ha desarrollado la empresa de eventos Amundsen, dentro del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

A lo largo de este último trimestre, las tres capitales de la Comunitat Valenciana han reunido grandes personalidades de la cultura para conversar sobre temas de índole social y transversal que han despertado el interés de los asistentes, informa la Generalitat.

En el ciclo de "XATS" han participado también Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, José Carlos Somoza, Ramón Palomar, Berna González Harbour, Ramón Palomar, Jose Manuel Casañ, Paula Bonet, José Antonio Ponseti, José Manuel Casañ, Javier Olivares y Teresa Arnandis.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha valorado la calidad de las conversaciones que se han producido entre estos intelectuales y la "reflexión" que han aportado.

"En estos encuentros hemos fomentado el arte de escuchar, en general, y en particular, a dos personas que con sus disquisiciones sobre la cultura y sus manifestaciones actuales hemos ampliado nuestro conocimiento y nuestra flexibilidad emocional e ideológica”, ha añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme