VALÈNCIA (EP). Los notarios de la Comunitat Valenciana han elegido a José Carmelo Llopis como nuevo decano para los próximos cuatro años. Recoge el legado de Francisco Cantos, quien ha desempeñado esta labor como máximo representante del notariado de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante durante los últimos ocho años.
Natural de Valencia, Llopis ejerce como notario desde 2008, desempeñando esta función a lo largo de su carrera profesional en las localidades de La Unión, en la región de Murcia; en Ayora, en la provincia de Valencia, y en Viver en la provincia de Castellón en la actualidad.
Llopis ha compaginado esta labor con la de censor primero de la junta directiva saliente del Colegio Notarial de Valencia durante los últimos cuatro años. También ha ejercido de responsable de la sección de Nuevas Tecnologías del Consejo General del Notariado en el Consejo de los Notarios de la Unión Europea (CNUE), desde 2015, y en la Unión Internacional del Notariado (UINL), de la que además es consejero, desde 2020.
Estos cargos le han permitido "seguir muy de cerca la cada vez mayor importancia en nuestros despachos de la internacionalización de las relaciones jurídicas, tanto dentro como fuera de Europa, y el papel esencial que la tecnología tiene para ayudar al notariado a hacer más eficiente su función pública, siempre en beneficio de los ciudadanos", destaca la organización colegial.
Uno de los objetivos que se marca José Carmelo Llopis es "hacer aún más eficiente y cercana la interacción digital entre el notariado y la ciudadanía, ampliando y mejorando los servicios que se prestan en las notarías utilizando la tecnología".
La nueva junta directiva del Colegio Notarial de Valencia queda integrada por José Carmelo Llopis (notario de Viver), como decano; Gaspar Peral (notario de Alicante), que ejercerá de vicedecano; Eduardo García Parra (notario de Valencia), que será censor primero; José Barrera (notario de Teulada), censor segundo; Miryam Lacalle (notaria de Requena), censora tercera; Marta Peña (notaria de Castelló de la Plana), censora cuarta, y Mª José Quesada (notaria de Benidorm) censora quinta. José Manuel Fuertes (notario de València) asumirá la tesorería y Eva Mª Peiró (notaria de Alcàsser) actuará como secretaria.
Los miembros tomarán posesión de sus cargos el próximo jueves 28, traspasándose así las responsabilidades jurídicas a los representantes que acompañan en este mandato a Llopis y que fueron elegidos en las elecciones celebradas este domingo.