X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

ferrovial, fcc y acs, entre las más expuestas

José Luis Ábalos viaja a Londres para apoyar a las empresas españolas de cara al Brexit

25/11/2019 - 

MADRID (EP). El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inicia este lunes un viaje oficial de dos días a Reino Unido en el que mantendrá un encuentro con las empresas españolas de infraestructuras presentes en el país para "mostrarles el apoyo del Gobierno" ante el Brexit. La mayor parte de las grandes constructoras cotizadas españolas cuenta con actividad y negocios de distinto tipo en el mercado británico.

Ferrovial, principal accionista del aeropuerto de Heathrow, cuenta además con destacados proyectos de infraestructuras, como es la construcción de un nuevo túnel bajo el Támesis en el centro de Londres. Asimismo, el grupo tiene actividad de servicios, si bien actualmente está a la venta.

FCC de su lado, está en el país con su negocio de servicios medioambientales; mientras que ACS cuenta con proyectos de obras, como es el de construcción de una gran estación para el futuro AVE en el centro de la capital.

Foro empresarial

Ábalos mantendrá un encuentro con estas y otras empresas españolas presentes en el sector de la construcción y las concesiones del Reino Unido a primera hora de la mañana del martes. Posteriormente, intervendrá en un foro empresarial sobre infraestructuras de transporte España-Reino Unido.

En cuanto a la jornada del lunes, el titular de Fomento asistirá a la asamblea general de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se reúne cada dos años, a la que acude con el objetivo de revalidar la presencia española en el consejo de esta institución. 

En el marco de esta asamblea, Ábalos prevé mantener reuniones bilaterales con el secretario general de la OMI, Kitack Lim, y con el ministro de Transportes de Marruecos, Abdelkder Amara. No obstante, la agenda de la estancia de dos días en Reino Unido del ministro no incluye encuentro con representante alguno del Gobierno del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email