VALENCIA. El candidato a la presidencia del PPCV, José Luis Bayo, ha insistido en la necesidad de un sistema de votación de "un militante, un voto" para el próximo congreso regional del partido y ha subrayado que deben ser los afiliados y no los compromisarios quienes, en última instancia, escojan al presidente.
Bayo ha asegurado en un comunicado que el PPCV "tiene que mandar la militancia y hacer siempre lo que quieran sus militantes". A su juicio, "el sistema de doble vuelta, en el que primero las bases votarían el candidato a presidente y después lo harían los compromisarios, es un gran avance en democracia interna en el PP, pero deben ser los afiliados y no los compromisarios quienes escojan al presidente en última instancia".
Además, ha apuntado que esta propuesta también ha sido defendida "siempre" por la actual presidenta regional del partido, Isabel Bonig, "quien respaldó en 2015 tres convenciones provinciales centradas en los temas de regeneración, para exigir el sistema de un militante, un voto" por lo que considera que ahora no puede "conformarse" con el sistema de doble vuelta "para asegurar su continuidad como presidenta del PPCV".
Para Bayo, "el nombramiento de Isabel Bonig al frente del PPCV, no se puede quedar en una mera designación y el próximo congreso regional tiene que ser un congreso abierto, con un militante, un voto, para así disponer de un número de activos todavía mayor para ser garantía y sustrato impulsor de la actividad de campaña del PPCV para los comicios autonómicos de 2019".