GRUPO PLAZA

tras la marcha de Diana Morant 

José Manuel Prieto será el nuevo alcalde de Gandia 

10/07/2021 - 

GANDIA.  El número dos del PSPV y uno de los hombres de confianza de la todavía alcaldesa de Gandia, Diana Morant, será el nuevo alcalde de la ciudad tras la marcha de Morant al Gobierno. Se trata de José Manuel Prieto, actual portavoz del gobierno gandiense y portavoz del PSPV-PSOE en Gandia. A sus 32 años, Prieto siempre ha sido el nombre que ha sonado para sustituir a la alcaldesa desde que entrara al gobierno de la mano de Diana Morant en las elecciones de 2015.   

Licenciado en periodismo por la Universidad de Valencia, José Manuel Prieto se ha caracterizado siempre  por sus funciones dentro de la comunicación del partido y del gobierno. Además, fue el Director del equipo de la campaña 2019, la que llevó a Diana Morant a ganar las elecciones —en coalición con Compromís Més Gandia—.  Dentro del gobierno socialista, en las elecciones de mayo de 2015 ocupó el número 6 de la candidatura electoral de las elecciones municipales, y el número 2 de la lista del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Gandia. Así, en su primera legislatura como concejal (2015-2019) fue Teniente de Alcalde de Administración, Modernización y Gobierno abierto, y Portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia. 

En la actual legislatura, José Manuel Prieto es Segundo teniente de Alcalde,  concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, ocupando además las concejalías de Coordinación Territorial y Escena Urbana, Política festiva e IMAB. Es también Portavoz del Gobierno de la ciudad y Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Asimismo, Prieto,  desde siempre participó en movimientos asociativos y se afilió de joven al Partido Socialista, donde ha ocupado también distintos cargos. Así, entre otros cargos orgánicos, ha ocupado los de Secretario de Nuevos Militantes (2008-2012) y Vicesecretario de Comunicación del PSPV-PSOE de Gandia (2012-2014) y Vicesecretario General. En la actualidad es Vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, y Vicesecretario General del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna.

Poeta y escritor, colabora en diversos medios de comunicación de forma habitual, y es coautor de tres libros, entre los que destaca La Opinión en la radio (Radio Gandia-SER, 2008). En 2013 publicó su primer poemari, El Universo sin precipicio, editado per Germania. En 2015 publica su segundo libro L'aire absent (Onada Edicions). Su tercer libro es Geometría del hechizo, publicado por Ediciones Vitruvio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email