Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diputado y portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts

José Muñoz (PSPV): "El Gobierno valenciano es el segundo más barato por habitante en toda España"

5/08/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado y portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha puesto en valor la "política de austeridad de los salarios del Gobierno valenciano y sus cargos" frente a aquellas comunidades en las que gobierna el PP. Así, ha afirmado que "el gobierno valenciano es el segundo más barato por habitante en toda España", según informa un comunicado del partido.

El diputado ha señalado que el coste total de la administración política valenciana -del Consell y todos sus altos cargos- asciende a menos de un euro por habitante, lo que la convierte así en "la segunda comunidad autónoma más barata en este sentido sólo por detrás Andalucía". "El actual Consell es un ejemplo de austeridad consciente de que no nos podemos permitir los grandes expendios como otros partidos hacían en épocas anteriores", ha explicado.

Muñoz ha resaltado que la cifra "una vez más" está "alejada del coste por habitante de autonomías en las que gobierna el Partido Popular, como es el caso de Madrid, o La Rioja, que encabeza este apartado, con un coste de más de seis euros por habitante". Así, ha añadido que la Comunitat "se encuentra también alejada de la media del coste estatal de la administración política, que se sitúa en más de dos euros por habitante, esto es, más del doble que en el caso valenciano".

El parlamentario socialista ha utilizado como ejemplo Castilla y León, la región de Murcia, la Rioja y Galicia -todas ellas gobernadas por el PP- donde "los presidentes cobran más que el president de la Generalitat, Ximo Puig". "Un consejero en la Región de Murcia y un jefe de Gabinete en la Comunidad de Madrid, cobran más que el presidente de todos los valencianos y valencianas", ha expresado el también secretario de Organización, y ha destacado que en el caso del jefe de gabinete madrileño el sueldo que percibe es de hasta 30.000 euros más que el jefe del Consell.

"Nos situamos entre las autonomías con sueldos más bajos para miembros del gobierno", ha indicado Muñoz quien ha destacado el papel del actual Consell para "priorizar los escasos recursos con los que cuenta la administración valenciana, a diferencia de otras autonomías, para responder a las necesidades de los valencianos y valencianas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email