GRUPO PLAZA

Seguí es galardonado por un artículo publicado en valencia plaza

José Ricardo Seguí y Victoria Salinas, Premios Periodismo Sanitario 2020

Foto:ESTRELLA JOVER
16/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la IV edición de los Premios Periodismo Sanitario: Victoria Salinas, premio a la trayectoria profesional, y José Ricardo Seguí, premio al mejor trabajo periodístico sobre Covid-19 por su artículo de opinión "Pánico y Silencio" publicado en marzo en Valencia Plaza.

Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario con más de 85 años de trayectoria, colabora en este certamen con el patrocinio de los dos premios, cada uno de ellos dotados con 1.000 €.

Un jurado independiente formado por periodistas de contrastado prestigio ha sido el encargado de determinar los ganadores de esta cuarta edición de los Premios Periodismo Sanitario que convoca la ADSCV. El jurado ha sido presidido por el director de COPE Valencia, Vicente Ordaz, y formado por María Pilar Muñoz,  Directora de Comunicación del Hospital La Fe de Valencia en la fecha en que se convocaron estos galardones; Isabel Goyanes, redactora de Antena 3 Televisión; Laura Garcés, redactora de Las Provincias y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los III Premios de Periodismo Sanitario 2019 y Enrique Mezquita, redactor de Diario Médico y ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los III Premios de Periodismo Sanitario 2019.

La periodista Victoria Salinas ha sido premiada por el jurado por su trayectoria profesional, un reconocimiento a su contrastada independencia y compromiso con la idea de servicio público del periodismo. Victoria Salinas es redactora del diario Levante EMV desde el año 2000, un periódico en el que ha desempeñado diversas funciones. En el año 2004 se desplazó a la delegación provincial de Levante EMV en Castellón, donde con el paso de los años ejerció la dirección de la sección de Comarcas. "Creo que el  periodismo local es la base, ya que es donde aprendes a hacer de todo. En Levante EMV es donde he desarrollado mi carrera profesional, y donde he tenido la oportunidad de especializarme, a mi vuelta a Valencia en 2015, en temas sanitarios" -explica Salinas. El jurado ha destacado la rigurosidad de sus trabajos y el compromiso con un periodismo libre y de calidad para otorgarle este premio


Seguí, premio al mejor trabajo periodístico sobre covid-19

Por su parte el artículo de opinión "Pánico y Silencio" del articulista de Valencia Plaza Jose Ricardo Seguí ha sido el galardonado con el premio al mejor trabajo periodístico sobre covid-19.

Seguí ha explicado que "este artículo lo redacté tras el impacto que me produjo un paseo con mi perro por mi barrio durante los primeros días del confinamiento. Encontré una ciudad fría, desolada, desinformada y vacía. Es una reflexión sobre el miedo a lo desconocido y un homenaje a los médicos y sanitarios".

El periodista Jose Ricardo Seguí ha sido periodista cultural durante tres décadas en Levante EMV, y en la segunda mitad de este período fue jefe de Cultura y editorialista entre otras funciones. Desde 2015 trabaja como freelance y publica de forma habitual en Valencia Plaza.


Récord de participación y defensa del periodismo de calidad

Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, ha destacado que "este año se han presentado 24 trabajos periodísticos y por primera vez el premio ha sido para un artículo de opinión. En este 2020 que pasará a la historia nos hemos dado cuenta de muchas cosas, y una de ellas es sin duda que necesitamos periodistas especializados para informarnos correctamente y para luchar contra las fakenews. Desde la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana reafirmamos con estos premios nuestro reconocimiento a los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana y  que buscan la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos".
Debido a la situación actual, este año la entrega de premios se celebrará a puerta cerrada en un acto al que asistirá Carlos Fornes, Vicente Ordaz como presidente del jurado y los dos premiados. Será el próximo viernes 20 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email