GRUPO PLAZA

renuncia al acta tras 22 años en la política para ejercer la abogacía

José Ciscar anuncia que deja su escaño en Les Corts y la política activa

7/01/2022 - 

VALÈNCIA.  El diputado autonómico del PP José Ciscar ha anunciado esta tarde que en enero dejará su escaño en Les Cortes Valencianes y que, con esta decisión, deja la política activa. De esta manera, Císcar pone fin a su trayectoria política que arrancó en 1995 como concejal de la formación Ciudadanos por Moraira, que después pasó al PP, primero como alcalde de Teulada, después como diputado autonómico y finalmente como conseller de Educación y vicepresidente y portavoz del Consell en el mandato entre 2011 y 2015. Ciscar también presidente del PP provincial de Alicante entre 2014 y 2019.

Císcar pasará a dedicarse de manera exclusiva a la abogacía. Hasta el momento, ejercía de portavoz del PP en Les Corts en materia de Agua y Justicia, pero mantenía sus labores como abogado en su despacho particular. Con esta decisión, Ciscar pone fin a más de 25 años a la política activa, en la que pasó de ser concejal en una formación independiente a vicepresidente del Consell y máximo responsable del PP en la provincia de Alicante. 

Císcar ya dejó la presidencia del PP en junio de 2019, después de que la dirección nacional optara por Carlos Mazón como candidato a la presidencia de la Diputación y más tarde como presidente provincial del PP, primero, y como líder del PPCV después. Desde entonces, se había mantenido en el grupo parlamentario del PP como diputado raso, con las portavocías de Agua y Justicia. 

El hasta ahora diputado popular ha pasado por todos los escalafones administrativos. Concejal, acalde y diputado. En 2015, era el candidato del PP para ser presidente de la Diputación de Alicante, pero Ciudadanos, entonces con un diputado, y clave en la formación del gobierno en la institución provincial, vetó su nombra, lo que llevó a César Sánchez a la presidencia. 

Desde entonces, Ciscar siempre se posicionó en el partido con Soraya Sáez de Santamaria. La victoria de Pablo Casado en julio de 2018 fue socavando la confianza tanto de Ciscar, como posteriormente de Isabel Bonig, hasta que fuera relevada por Mazón en julio de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email