VALÈNCIA (EFE). La candidatura que encabezan Josep Barberà y Reis Juan, Construïm l'esquerra valenciana, opta a la dirección de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) en el noveno congreso que la formación celebrará el próximo 6 de julio en la ciudad de València.
La candidatura de Barberà y Juan ha sido proclamada hace unos días por la Secretaría de Organización nacional y ha sido avalada por cerca del 40 por ciento del censo del partido, informan desde Construïm l'esquerra valenciana.
Barberà aspira a revalidar la presidencia de la mano de la periodista Reis Juan (hasta hace unos meses responsable de comunicación de la federación) como secretaria general, con un proyecto que "plantea el hito más ambicioso que ha tenido el valencianismo desde la fundación de la UPV".
"Estamos obligados a construir un frente amplio soberanista con toda la gente que ponga el País Valenciano en el centro de la política", defiende Barberà
Con representación territorial desde Crevillent en Vinaròs, la candidatura está formada por militantes históricos de ERPV y otros procedentes de otras fuerzas, para poner en marcha un proyecto "con generosidad y mano extendida" para "la reconstrucción de la izquierda valenciana", añade.
Por su parte, Reis Juan asegura sentirse "honrada para acompañar a Josep Barberà formando parte de un equipo que es el mejor grupo de trabajo que se podría desear en un partido político".
Una candidatura, ha agregado Juan, "donde no hay cuotas" y dispuesta a sumar con la militancia para "demostrar que el soberanismo de izquierdas es la única solución viable para el País Valenciano".
El IX congreso de ERPV se celebrará la mañana de sábado 6 de julio en un hotel del centro de València y llega después de nueve meses de Comisión Gestora.