Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Más de 50.000 jóvenes se benefician de la tarjeta TuiN de Metrovalencia y el Bono Jove del TRAM

Foto: GVA
8/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha facilitado descuentos a más de 50.000 jóvenes a través de los títulos de transporte TuiN Jove de Metrovalencia (49.101) y Bono 10 Jove del TRAM d'Alacant (1.008), dirigidos a personas usuarias de hasta 30 años y que permite obtener un descuento de un 15% sobre la tarjeta monedero TuiN en València y el Bono 10 en Alicante.

Este nuevo título de transporte, en vigor desde el 24 de abril de 2018, se suma a la oferta de títulos que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para favorecer el uso del transporte público, entre colectivos como mayores, personas con discapacidad, familias numerosas y monoparentales o menores de 10 años que pueden acceder de manera gratuita, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El incremento del uso de estos títulos por las redes de Metrovalencia y TRAM d'Alacant está siendo "constante", ha destacado la Administración. En 2018, desde el 24 de abril hasta el 31 de diciembre, se realizaron 1.151.296 desplazamientos, 1.146.077 en València y 5.219 en Alicante, en lo que fue el inicio de sus respectivas andaduras.

El aumento en 2019, ya con ejercicio completo, fue "muy significativo", dado que se registraron 3.814.330 movimientos, 3.779.875 en Metrovalencia y 34.455 en TRAM d'Alacant.

En 2020, la incidencia de la pandemia de la Covid-19 se ha hecho notar en su uso, al igual que en el resto de títulos, debido a las restricciones de movilidad y la ausencia de clases presenciales. De enero a septiembre, el total ha ascendido a 1.783.056 desplazamientos, 1.762.946 en Metrovalencia y 20.110 en TRAM d'Alacant.

La citada incidencia del coronavirus en los viajes con la tarjeta TuiN Jove y el Bono 10 Jove se puede constatar en que, por ejemplo, entre enero y febrero de este año, cuando no había pandemia, se produjeron 909.732 desplazamientos entre ambas explotaciones, mientras que en los siete siguiente meses (de marzo a septiembre), ya con pandemia y restricciones desde mediados de marzo, se llevaron conjuntamente a 873.324 pasajeros y pasajeras.

Es decir, en solo dos meses se transportaron más viajeros que en los siguientes siete meses del año, dato "inequívoco" de la incidencia del coronavirus en el descenso de viajeros, tanto de Metrovalencia como de TRAM d'Alacant.

En Metrovalencia, las cifras fueron 898.730 en los dos primeros meses del año y en TRAM d' Alacant, 11.002. De marzo a septiembre utilizaron en València los títulos para jóvenes 864.216 y en Alicante 9.108.

TuiN Jove

La TuiN Jove de Metrovalencia es una tarjeta personalizada que, con un coste inicial de cuatro euros para la adquisición del soporte, permite aplicar la citada bonificación del 15% sobre la tarjeta monedero TuiN en el momento de carga del saldo.

Este nuevo título se carga en una tarjeta sin contacto personalizada, con un diseño específico para cada explotación, que se puede solicitar en los Espais, Centres y Punts del Client en Metrovalencia.

Esta tarjeta inteligente tiene, además, varias ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede viajar todo el año y disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.

El coste por viaje en una zona, que en la TuiN convencional es de 0,72 euros, resulta para un titular de la TuiN Jove a 0,62 euros; el coste de dos zonas se reduce de 1,04 euros a 0,89 euros y así sucesivamente con el resto de número de zonas, aplicando el 15% de descuento en el momento de la carga del saldo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email