GRUPO PLAZA

proyecto expositivo

Jóvenes ilustradores dibujan la filmografía de Berlanga

29/06/2021 - 

VALÈNCIA. El año Berlanga no solo se ve en pantalla de cine, sino que también se dibuja. El proyecto 'Berlanga Ilustrado' reúne los trabajos de ilustración experimental en torno a la obra berlanguiana de 34 estudiantes del Máster de Diseño e Ilustración de la Universitat Politècnica de València, que podrá verse en la Casa de Cultura de L'Alfas del Pi, en el marco de la 33 edición de su Festival de Cine

El proyecto expositivo itinerante ‘Berlanga ilustrado', reúne 34 carteles de 17 películas, con el objetivo de poner en valor la figura del Luis García Berlanga en el contexto contemporáneo, enmarcada en el ámbito del diseño a partir de la filmografía del cineasta.

De este modo, la Casa de Cultura de L'Alfas del Pi, en el marco de la 33 edición de su Festival de Cine, acoge, hasta el 11 de julio, el inicio del recorrido de dicha muestra, impulsada y comisariada por MAKMA, cuya inauguración tendrá lugar el miércoles 30 de junio a las 20:00.

Una exposición que reúne los trabajos de ilustración experimental en torno a la obra berlanguiana de 34 estudiantes del Máster de Diseño e Ilustración de la Universitat Politècnica de València –coordinado por David Heras, y tutorizados por la ilustradora y docente Aitana Carrasco– quienes han rubricado una mirada reinterpretativa que desemboca en la composición de 34 nuevos carteles y ofrecen un valioso acercamiento simbólico a la semántica vertebral de sus películas.

Por su parte, la 44 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Mediterráneo, será la siguiente sede del proyecto, que podrá visitarse a partir del 16 de julio en la sala de exposiciones del Gran Teatre D'Elx, permaneciendo en curso hasta finales de agosto de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email