NUEVA YORK (EFE). JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, va a cerrar temporalmente el 20% de sus oficinas y reducirá el personal en las que continúen abiertas en respuesta a la pandemia del coronavirus.
La decisión, de la que informa el canal financiero CNBC, fue comunicada ayer a la plantilla y comenzará a aplicarse este jueves, con vistas a "proteger a los empleados mientras se ofrecen servicios esenciales" a los clientes.
El movimiento supondrá el cierre de unas 1.000 sucursales de las casi 5.000 que tiene la entidad, que emplea en total a casi 257.000 trabajadores.
JPMorgan Chase se convierte así en el primer gran banco estadounidense en anunciar clausuras generalizadas de oficinas por el coronavirus, que en Estados Unidos tiene ya más de 7.000 casos confirmados y de 120 fallecimientos.
El banco no dio a conocer qué sucursales cerrará o si se concentrarán en zonas como Nueva York, con más casos de COVID-19 que otras áreas del país. En el caso de las oficinas que permanecerán abiertas, JPMorgan Chase permitirá a muchos empleados trabajar desde sus casas para reducir el número de personas en los locales.