Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el hombre fuerte de la casa

Juan Antonio Alcaraz, el visionario de CaixaBank

18/01/2016 - 

VALENCIA. “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible el nacimiento de ImaginBank y a Juan Antonio Alcaraz por haber tomado la dirección del proyecto”. Así se despedía Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, tras la presentación del pasado jueves en Barcelona de ImaginBank, el banco enfocado a los millennials.

Para algunos se trató de un agradecimiento más, pero para los que conocen bien la planta noble de la entidad catalana saben que Alcaraz se ha convertido en el hombre fuerte del banco y que goza de total confianza del presidente Isidre Fainé. Incluso más de uno lo ve como un serio canditado a su posible sucesión por encima del vicepresidente Antonio Masanell y de Gortázar.

"Se trata de un banquero que conoce bien el sector, dado que ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas entidades. Desde su llegada a CaixaBank ha revolucionado la casa con sus ideas, desde las 'Oficinas A' hasta ImaginBank. Es una especie de visionario", apuntan a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la labor de este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y PDG por el IESE.

"Cuenta con todo el apoyo del presidente y, además, tiene en Bibiano Martínez, responsable territorial de CaixaBank en Valencia, a un hombre de su total confianza", añaden.

Alcaraz, que procedía de la extinta Astroc donde fue consejero delegado, se incorporó a La Caixa en noviembre de 2007 como director general adjunto ejecutivo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en la alta dirección bancaria.

Fue director general adjunto y responsable de la división de empresas de Banco Sabadell, director territorial en Cataluña de Banco Santander, director territorial de Aragón con Banco Central Hispanoamericano y subdirector general de Banco Central Hispano, entre otras responsabilidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email