GRUPO PLAZA

Juan Carlos Ferrero lanza su colección de NFT

16/09/2021 - 

VALÈNCIA. El tenista español, Juan Carlos Ferrero, siempre ha ido por delante. Una buena muestra es su extraordinaria carrera como jugador, siendo número 1 mundial, ganador del Roland Garros, campeón de la Copa Davis, así como organizador de múltiples torneos del circuito ATP. Ahora, sigue siendo un referente como entrenador de la mayor promesa del tenis actual, Carlos Alcaraz. Un virtuoso en todas las aventuras que ha emprendido que cuenta con una carrera de éxitos plagada de aciertos, a la que ahora sumará una etapa más con el lanzamiento de su primera colección de NFTs. 

Para esta nueva incursión, en este caso en el mundo digital, el tenista alicantino ha confiado en la empresa creada por el jugador de baloncesto, Luis Scola, StadioPlus

A través de esta plataforma especializada en el mundo de los NFT ya han pasado alguna de las figuras del deporte internacional, como el internacional argentino y figura del Calcio, Javier Zanetti, que ha elegido a la empresa española para inmortalizar su famoso triplete con el cuadro interista. Además, para esta creación de arte digital se ha contado con una de las figuras más relevantes del sector del arte digital como es el artista Javier Arres.

En esta misma línea, la colección de NFT que Juan Carlos Ferrero lanzará a través de StadioPlus, será confeccionada por VUHO 3D, un estudio de diseño muy reputado en el mundo digital y NFT. De hecho, algunas de sus creaciones se han vendido en el mercado por cientos de miles de dólares, demostrando lo cuidado de su trabajo y el valor que estas piezas de colección digital están cobrando en el mercado actual.

Primer deportista español de reconocimiento mundial con NFT

Por otro lado, hay que recordar que Juan Carlos Ferrero se va a convertir en el primer deportista español de reconocimiento mundial en lanzar su propia colección de NFTs. Para este hito ha preparado 3 colecciones de 10, 20 y 100 piezas, que se venderán por precios desde los 100 euros hasta los 2000 euros.

“Es un honor poder seguir sumando deportistas del nivel de Juan Carlos Ferrero al proyecto de StadioPlus, un número uno que apuesta por nuestra plataforma es un gran aliciente, explica Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus. “Estamos trabajando muy duro en el día a día para convertir a StadioPlus en una plataforma de referencia a nivel mundial, nos están contactando muchos deportistas de prestigio para lanzar sus obras de arte digitales en NFT, ya que han podido comprobar que los resultado que estamos obteniendo en cuanto a volúmenes de venta  y cuidado de la imagen del deportista es muy profesional”, concluye Fatelevich.

StadioPlus consigue transformar momentos icónicos en la carrera de un deportista en arte digital y los pone en el mercado como una pieza única, siendo esta de un gran valor tanto económico como artístico. Es aquí donde el deportista entra, ya que por ceder su imagen, ese momento de éxito, ese esfuerzo por conseguir la gloria o esa imagen icónica, percibirá una cantidad económica. Pero no acaba aquí la historia. Gracias a la seguridad del blockchain, cada vez que haya una transacción de esta obra, el deportista en cuestión recibirá un porcentaje de los beneficios por los royalties generados por las ventas en el mercado secundario de las NFT. Fair Play económico y una opción para que los deportistas tengan una recompensa a su esfuerzo. Sin lugar a dudas un pacto justo para todas las partes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email