Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha asegurado este miércoles sobre la propuesta de Compromis de elaborar un estudio sobre el perfil de la persona que busca alquiler, que la ciudad "está ya en la fase de construir viviendas, porque existe un problema serio de falta de oferta, también de oferta municipal de alquiler asequible".
A su juicio, "sorprende la propuesta de Compromis, que en sus últimos tres años de gobierno tuvo tiempo de sobra para realizar el estudio que ahora reclama con tanta celeridad. Este equipo de Gobierno ya trabaja en dar acceso a los vecinos de Valencia a viviendas de alquiler y en sólo un año ya ha dejado atrás las cifras de los ocho años de gobierno de la izquierda".
"Y las cifras hablan por si solas. En un año de Gobierno, el Ayuntamiento ha invertido 22,3 millones en la compra de 139 viviendas que pasan a formar parte del patrimonio de Vivienda de Protección Pública y que serán adjudicadas en alquiler asequibles", ha asegurado.
"Si hablamos de adjudicaciones-ha agregado-, hay que recordar que Compromís, en los últimos 4 años de Gobierno adjudicó 31 viviendas en alquiler y el Gobierno de Maria José Catalá, en un solo año, ya ha adjudicado 39 viviendas en alquiler asequibles".
"Por lo tanto, no se entienden muy bien las prisas cuando no supieron y no fueron capaces de gestionar la política de vivienda cuando gobernaban", ha concluido Giner.