Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sucede a Juan Ramón Arnaiz

Juan José Solana, nuevo presidente de la Fundación SGAE

29/05/2020 - 

MADRID (EP). Juan José Solana (Madrid, 1957) es el nuevo presidente de la Fundación SGAE, según ha acordado la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su reunión del pasado martes 25 de mayo. Solana se convierte así en el noveno presidente de la entidad, tras suceder en el cargo al también músico y compositor Juan Ramón Arnaiz.

"Para un autor, alcanzar a presidir una institución de gestión cultural de la envergadura de la Fundación SGAE, que permite estar en contacto con todas las disciplinas artísticas, supone el culmen a toda una carrera. Presidir esta institución es, para mí, además, un gran honor porque he estado asociado a ella desde hace cinco años", ha afirmado.

Licenciado en Composición por el Real Conservatorio Superior de Madrid, su actividad musical le ha permitido establecer contacto con casi todas las disciplinas artísticas: composición de obras para orquesta, para cine, teatro, danza, publicidad, radio y televisión, así como diversas obras discográficas. También ha trabajado como productor musical junto con artistas como Manolo Tena, en su 'Poeta en Nueva York', o José María Cano.

Docente activo desde los años 90, experto y pionero en el manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la música, ha impartido clase en centros como la Escuela de Música Creativa, el SAE Institute, el Máster en Composición Musical de la Universidad de la Rioja y en el Máster en Composición para Medios Audiovisuales, impartido en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska.

Su repertorio escénico ha sido estrenado por compañías como el Ballet Nacional de Cuba y sus obras para orquesta han sido dirigidas por directores como Misha Katz, Adrian Lepper, Pedro Halffter, Pascual Osa o Víctor Pablo Pérez. En el ámbito del séptimo arte, ha compuesto la banda sonora de las películas 'El Fantasma de Elvis' (1996) y 'Maestros' (2000), además de diversos trabajos como orquestador.

Patrono de la Fundación SGAE entre 2015 y 2018, Solana ha trabajado activamente en el desarrollo de numerosos proyectos de la entidad. "Es el momento de abordar retos importantes para el sector cultural, que se han agravado con la pandemia de la Covid-19. La situación actual exige soluciones para nuestros socios que reclaman en estos momentos más líneas de ayuda asistencial, económica y social", ha concluido Solana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email