GRUPO PLAZA

investors’ Day de Angels

Juan Roig invertirá hasta 1,5 millones en cuatro de estas 13 'startups'

16/09/2022 - 

VALÈNCIA.  El empresario valenciano Juan Roig invertirá hasta 1,5 millones de euros entre cuatro de las trece startups que se presentaron este jueves en el Investors’ Day de Angels, sociedad de inversión del presidente de Mercadona. Así lo señalaba Pepe Peris, director general de Angels, quien recordaba que invierten alrededor de diez empresas al año.

250 inversores procedentes de toda España llegan a la Marina de Empresas este jueves para conocer a las 13 empresas presentadas. Los emprendedores expusieron la evolución de sus empresas, así como los hitos alcanzados y los que tienen previsto conseguir a medio y largo plazo.

Las 13 empresas presentadas en el Investors’ Day de Angels 

  • Yakk es la primera plataforma en España que permite alquilar a empresas y particulares objetos por el tiempo que lo vayan a usar.
  • Neurocatching es un SaaS de neuromarketing que aplica inteligencia artificial para medir y predecir el comportamiento del usuario frente a estímulos visuales.
  • OKticket permite una gestión digital y automatizada de los gastos de viaje profesionales, incluyendo medios de pago flexibles.
  • HR Bot Factory aplica la IA para la gestión de personas y logra automatizar las tareas más tediosas de los procesos de selección.
  • Brandtrack es la primera plataforma de musicalización inteligente y transparente para espacios comerciales del mundo.
  • Ysotope combina fármacos con isótopos radiactivos, incrementando la precisión y eficacia del diagnóstico y tratamiento para enfermos de cáncer.
  • Nuwe ayuda a las empresas a contratar el mejor talento tecnológico a través de competiciones de programación online.
  • Flamingueo diseña, produce y vende productos de decoración y accesorios para la generación Z.
  • GUS es una plataforma AI SaaS especializada en comercio conversacional y participación del cliente que permite crear, personalizar y automatizar experiencias de mensajería.
  • Zinkee es la plataforma en la nube que ayuda a las pymes a gestionar sus proyectos, empleados y clientes desde una única aplicación.
  • flowww, líder en el sector de la belleza y el bienestar, ofrece las herramientas para mejorar la productividad, el análisis de datos y realizar campañas de marketing.
  • Nadie sin su ración diaria se basa en la tecnología para favorecer la integración de las personas en riesgo de exclusión y mejorar su alimentación diaria.
  • Internxt ofrece una gama de servicios online que respetan la privacidad del usuario, consiguiendo un internet más seguro.

Marc Gasol invitado al investors day de angels

"Es un orgullo haber reunido en Marina de Empresas a los más prestigiosos inversores en startups del panorama nacional. Ellos son los responsables de que el Investors’ Day se haya convertido en uno de los principales eventos de inversión privada. Los emprendedores han podido mostrar el gran potencial de sus empresas, por lo que estamos seguros que lograrán el reconocimiento de los inversores para poder desarrollar sus empresas con mayor solidez”, señalaba Peris. 

20 millones de petición de inversión

Entre todas las startups, según explicaba el director de Angels, acumulan la petición de inversión de 20 millones de euros y destaca que, en los foros de inversión organizados por la sociedad, se han canalizado cinco millones de inversión. Por otro lado, el conjunto de empresas de Lanzadera han cerrado a lo largo de su trayectoria 700 millones de euros.

Angels ingresó más de un millón de euros en dividendos gracias a los resultados de sus participadas en 2021. Entre las ya históricas se encuentran Sothis -vendida recientemente a Nunsys-, Vivood o Kento, que cerraron con resultados positivos y que se suman a otras inversiones como Airhopping, Boatjump, FoodVac, Jeff o Quibim. 

Entre las operaciones del pasado ejercicio, como eje central está la venta de Gana Energía a Repsol, en la que Angels vendía la totalidad de sus participaciones a la compañía multienergética española. Mientras, la sociedad también cerró 2021 con la entrada en Internxt, Stock Agile, Icloud Compliance, Tugesto, Timpers, Hamelyn, Fixme, Sego Finance, Criptan, Grow Pro Experience y Chatwith.io. 

120 empresas más en Lanzadera

La aceleradora de empresas, también impulsada por Juan Roig, seleccionaba a 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de septiembre. Desde su fundación en 2013 hasta la actualidad, ha impulsado a más de 1.000 empresas y ha aportado más de 21 millones de euros en préstamos

Actualmente, más de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València. Compañías que están innovando en áreas como la salud, la alimentación, la educación, la movilidad, el impacto social y la economía circular y ofrecen, en su gran mayoría, soluciones digitales y tecnológicas, donde destaca el uso de la inteligencia artificial y de los modelos SaaS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme