VALÈNCIA (EFE). Juan Roig ha asegurado que continuará dirigiendo Mercadona mientras esté "en perfectas condiciones físicas y mentales" y, si esto cambia, ya están creados los sistemas para que haya un sustituto.
El presidente de Mercadona se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado, como es habitual cada año, en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados de la empresa correspondientes a 2023 en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia).
"Mientras yo esté en perfectas condiciones físicas y mentales, estaré dirigiendo la empresa; si me pasa algo, están creados los sistemas para que haya un sustituto mío", ha manifestado.
Ante la insistencia de quién será esa persona, ha bromeado al decir que quizá el periodista podría ser candidato aunque enseguida ha matizado: "Bueno, no, que no estás entre los 104.000 empleados".
En la rueda de prensa anual, el empresario ha asegurado que la riqueza de un país depende de los empresarios honrados que haya en él, una convicción que traslada a todos los políticos sean de la ideología que sean.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.