X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Por tres votos

Juanma Ramón vence a Xavi Rius y será diputado provincial de Valencia junto a Amigó, Gimeno y Balaguer

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. El edil de Paterna Juanma Ramón entrará en la Diputación de Valencia tras vencer en la votación interna de su partido, Iniciativa del Poble Valencià, a Xavi Rius, quien hasta ahora era diputado de Cultura de la corporación provincial. La diferencia entre los resultados de uno y otro ha sido mínima, de tres votos. Ramón ha obtenido 63 refrendos frente a los 60 de Rius.

Compromís había repartido sus cinco diputados provinciales entre sus diferentes patas, otorgando tres al Bloc, uno a Iniciativa y otro a Gent de Compromís. Por parte del Bloc, este jueves se hizo pública la ratificación de su diputada Maria Josep Amigó, quien era vicepresidenta de la Diputación por Bonrepós i Mirambell. Además, la misma formación eligió a Dolores Gimeno, concejala de Catarroja, y la periodista Mentxu Balaguer, de Corbera.

Iniciativa alargó sus votaciones hasta la medianoche de este jueves. Los diferentes candidatos tenían que presentar sendos avales y posteriormente se abrió una votación telemática. Al proceso se presentaron los mencionados Juanma Ramón, Xavi Rius, de Picanya, e Isabel Parra, esta última de Alcàsser. Finalmente el edil de Paterna ha conseguido el único escaño correspondiente al partido de Oltra.

La última plaza de Compromís corresponde a los adheridos de Gent de Compromís. Este sector no somete a votación a las candidaturas. Así, Joan Ribó es el que tomará la decisión, y en este sentido, apuntan fuentes del partido, la concejala de València Gloria Tello sería la apuesta del alcalde de la capital. Durante el día de hoy se conocerá quién es la persona señalada, puesto que es el último día para presentar las listas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email