X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VP COnfidencial

Julià Álvaro ataca de nuevo (en su blog)

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. El ex secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro volvió el pasado lunes a la carga en su blog. Lo hizo además con uno de sus temas preferidos: el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases (SDDR) y cargando duramente contra el empresariado valenciano -a cuyo máximo dirigente, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, tildó de "pájaro de cuidado"-.

El referente ecologista recupera así la herramienta que tantos días de gloria dio al periodismo valenciano durante sus dos años y medio de mandato. En su blog desnudó al detalle su gestión al frente de la secretaría autonómica -provocando no pocas fricciones entre sus compañeros de Gobierno por airear asuntos internos- y desveló en más de una ocasión encuentros cuyos protagonistas hubieran preferido que permanecieran en el ámbito privado.

Tras su cese en febrero de 2018 por desavenencias con la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, -y, por extensión, con la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra-, Álvaro no había vuelto a escribir en su blog, con la excepción del día en el que trascendió la sentencia del caso Gürtel.

Tras su expulsión del Govern del Botànic Julià Álvaro explicó que trataría de fortalecer sus contactos con colectivos ecologistas valencianos a lo largo y ancho de la autonomía, una misión autoencomendada con el propósito de que las políticas ecologistas no sufrieran un retroceso. Dicho estancamiento fue denunciado el propio número dos de la conselleria cuando todavía ostentaba el cargo.

No es que el blog de Álvaro tenga el poder de un arma -mediáticamente hablando- de destrucción masiva, pero no deja de suscitar cierto interés en el panorama político, ecologista y empresarial de la Comunidad Valenciana que el carismático periodista lo reactive cuando faltan menos de ocho meses para las elecciones -si se cumple el calendario natural-. Quién sabe si tal movimiento es la antesala de su reaparición en la vida pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email