VALÈNCIA. Durante el mes de agosto, la alcaldesa de València, María José Catalá, se ausentará de sus funciones y delegará todas las labores posibles en algunos miembros de su Gobierno, que actuarán, accidentalmente, como primeros ediles del 'cap i casal', tal y como se desprende del anuncio publicado en el día de ayer por el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP).
La primera en ostentar estas funciones será la segunda teniente de alcalde, Julia Climent, que además dirige las áreas de Recursos Humanos, Recursos Técnicos, Contratación y Procedimiento Sancionador. Climent será a efectos prácticos la alcaldesa entre los días 1 y 13 de agosto. El relevo lo tomará el tercer teniente de alcalde Juan Giner, que ocupará la dirección municipal entre el 14 y el 25 de agosto. Giner, además es el encargado de las áreas de Urbanismo y Actividades.
Entre los días 26 y 31 de agosto, las funciones recaerán sobre la primera teniente de alcalde, Maria José Ferrer San Segundo, que además es la responsable de Hacienda y Participación. Serán, por tanto, tres de sus principales ediles los encargados de sustituir a María José Catalá durante este período.