VALÈNCIA. (EP). El Consejo de la Ciudadanía de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), órgano asesor en materia de programación y contenidos del Consejo Rector y la Dirección General de À Punt, estará presidido por Julia Sevilla y Toño Abad ocupará la vicepresidencia.
Sevilla es la representante nombrada por la Federació de Dones Progressistes/Tyrius/Asociación Alanna, y Toño Abad es miembro a propuesta del Col·lectiu Lambda. El Consejo de la Ciudadanía, que se constituyó el pasado 13 de abril, está formado por 13 miembros.
Este Consejo, además de elegir y proponer a Les Corts a una persona para que forme parte del Consejo Rector de la CVMC, tiene como órgano asesor funciones como la de informar con carácter preceptivo y no vinculante al Consejo Rector sobre las líneas básicas de la programación.
También ejercerá la defensa de la audiencia, recibiendo e instruyendo las quejas ciudadanas, y se encargará de emitir informes o dictámenes que le sean encargados por el Consejo Rector, especialmente sobre el desarrollo del contrato programa, aspectos relacionados con la programación como la calidad, el impacto social y cultural, las audiencias y el cumplimiento de cuotas de accesibilidad y también recoger las demandas, sugerencias y comentarios de los usuarios.